MEDIO NATURAL

FAUNA Y FLORA

La situación geográfica del archipiélago canario, su geografía y sus especiales condiciones de aislamiento biológico, han favorecido el desarrollo de nuevas especies animales o vegetales.

Las Islas Canarias cuenta con una importante diversidad biológica con una alta presencia de especies endémicas, siendo merecedora de un reconocimiento universal.

Este concepto hace referencia a una diversidad genética de las poblaciones, la diversidad de especies y la variedad de ecosistemas existentes en una región.

Se estima que casi el 30% de las plantas y animales terrestres que habitan Canarias son endémicos, es decir que no se encuentran en ningún otro lugar, ya sea porque se originaron en estas islas o porque permanecieron en ellas tras desaparecer de sus lugares de origen.

Los ecosistemas de las Islas Canarias son particularmente ricos en biodiversidad, pero la presión humana influye sobre ellos negativamente siendo la responsable de numerosas extinciones.

Ante ello, las áreas sensibles son declaradas espacios protegidos, adoptando medidas de gestión y conservación de la naturaleza de nuestras islas.

A través de las actividades dinamizamos nuestros programas educativos con un compromiso de sostenibilidad medioambiental.