Ayer sábado celebramos el Día Internacional de las Aves Migradoras como mejor sabemos hacer, visitando la Charca La Barca con los Scouts Guaxara y un grupo de chicos y chicas coordinados por Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Con todos ellos compartimos una jornada de campo siendo el eje principal la educación ambiental, dentro del proyecto que estamos desarrollando para poner en valor y recuperar un enclave ambiental importantísimo para las aves en el sur de Tenerife.

Recorrimos la pista a pie que da acceso a la charca, dando explicaciones del piso basal predominante con su flora característica, pudiendo observar espléndidos ejemplares de cardón, cardoncillo y tabaibas.

Una vez en el mirador, acondicionado para una cómoda observación de aves, dimos explicaciones sobre los objetivos que persigue el proyecto de recuperación de la charca, mostrando las fichas de las distintas aves residentes y migradoras que podemos observar a la vez que fuimos identificando las aves con los prismáticos y telescopio utilizados para la ocasión.

Entre las aves migradoras que pudimos observar están entre otras:

  • 6 Espátulas
  • 2 Garcetas común
  • 2 Cigueñuelas

Una vez terminada la observación nos dirigimos a otra parte de la charca para realizar un control de plantas invasoras donde los menudos se implicaron bastante en sus tareas.

Dar las gracias a los participantes por el ratito compartido

¡¡Hasta la próxima!!