En el día de hoy procedimos a la limpieza de la Charca La Barca en el término municipal de Granadilla; un grupo de personas y niños nos encargamos de sacar plásticos, vidrios, neumáticos, tuberías y un sinfín de cosas de este paraje único de biodiversidad faunística y ornitológica, además de arreglar diversas partes deterioradas del tomadero, que han sido destruidas por los motoristas que acuden asiduamente a una zona privada a practicar el motocross, destruyendo a su paso, elementos y arquitectura etnográfica, como es el caso de los muros del tomadero, necesarios para encauzar el agua de lluvia con la que se nutre la charca y que pueda seguir atrayendo a las aves.

Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla por la retirada de los residuos, a la Oficina de Voluntariado por su apoyo, a los propietarios de la charca y a los compañeros asistentes, ya que sin ellos no hubiera sido posible cumplir con lo previsto para la jornada de hoy.

Ahora sólo queda esperar a las tan ansiadas lluvias, para que llene de vida la Charca La Barca…. estaremos atentos a ello