Finalizamos un fin de semana intenso con las aves de protagonistas. Nuevamente, hoy domingo hemos dinamizado una nueva actividad en la Charca de La Barca, en el desarrollo del proyecto para rehabilitar este enclave dentro del programa Rincones de Biodiversidad promovido por el Cabildo de Tenerife.

En esta ocasión se han dado cita deportistas federados y personas sensibles con el medio ambiente, para participar en la actividad de observación de aves y control de especies invasoras en el tomadero de la charca, con objeto de dejarlo despejado de vegetación y pueda ser colocada la tubería que servirá para suministrar agua a la charca. Con esta acción podremos evitar por completo la sequía de la charca, sirviendo de refugio tanto para las aves residentes como las migradoras.

Sin duda una jornada espléndida donde la colaboración e implicación de los participantes ha sido determinante para llevar a cabo las tareas propuestas.

Desde nuestra asociación le damos las gracias a todos/as los participantes por su colaboración y ayuda, así como a la Oficina del Voluntariado y a la Federación Tinerfeña de Montañismo.

Hasta la próxima amigos!!