Como ya sabes, nuestra asociación ha sido distinguida con la concesión de una subvención otorgada por el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife para el desarrollo de un proyecto de custodia del territorio dentro del programa “Rincones de biodiversidad”, en la charca La Barca en municipio de Granadilla de Abona.

El objetivo de esta subvención será contribuir al mantenimiento y recuperación de esta charca en sur de nuestra isla, que por su importancia llega a albergar buen número de especies de aves tanto residentes como migradoras, entre las que podemos destacar el tarro canelo (Tadorna ferruginea), gallineta común (Gallinula chloropus), chorlitejo chico (Charadrius dubius), andarríos chico (Actitis hypoleucos) entre otras.

Por ello, el próximo sábado 3 de diciembre tenemos una cita importante en la propia Charca La Barca en el municipio de Granadilla de Abona, cerca de El Médano. En esta primera actuación nos centraremos en el control de especies vegetales invasoras en las inmediaciones de la Charca necesaria para continuar con los trabajos posteriores de mantenimiento de su tomadero.

Si quieres colaborar con esta iniciativa de recuperación ambiental, envíanos un correo electrónico con tus datos y teléfono a info@canariasvidasilvestre.com

Anímate y participa, te esperamos!!!