Este fin de semana nuestra Asociación participó en la campaña de recogida de pardelas cenicientas en la Playa de las Vistas en Los Cristianos, actividad promovida por la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental de Tenerife y organizada por la Asociación Rumbo Ziday, la Fundación Canarina y colaborando el Centro Ambiental La Tahonilla, recuperándose un total de 14 ejemplares de pardela entre juveniles y adultos.

Esta campaña se realiza durante los meses de octubre y noviembre, ya que es durante estos meses, cuando esta especie emprende su primer vuelo hacia el mar, siempre en horas de oscuridad y guiadas por las estrellas. La excesiva iluminación de calles, edificios y casas, hacen que se desorienten y choquen por accidente, cayendo al suelo y quedando expuestos a amenazas como la depredación o los atropellos.

Desde la Asociación solicitamos la colaboración ciudadana, para que a través del 112 o el 900 28 22 28, alerten del hallazgo de ejemplares accidentados para que puedan ser rescatados.