La Asamblea General de las Naciones Unidas reunida el día 20 de diciembre de 2013 mediante Resolución 68/205, decidió establecer el día 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, siguiendo el ejemplo de una resolución de Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Este es un día internacional para celebrar la contribución que todos los animales y plantas silvestres del mundo hacen a nuestras vidas y a la salud del planeta.
Toda información que tengamos acerca de la vida silvestre es fundamental para poder participar en un cambio que nos lleve a reconciliarnos con la Naturaleza. Por lo tanto, la divulgación en los colegios, la participación en actividades y eventos que se desarrollen para celebrar este día nos ayudará a comprender el problema y poder pasar a la acción protegiendo la biodiversidad de nuestro planeta.
A través de las asociaciones podemos pasar a la acción y participar en este cambio en pro de la vida silvestre y poder dejar a las futuras generaciones un mundo mejor.
Hay muchas iniciativas que se pueden llevar a cabo; únete a alguna de ellas y participa!!